jueves, 30 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR 2010 - 2011

Estimados padres de familia, maestros y alumnos:

“El tiempo ha corrido rápidamente y lo que era solo un sueño lleno de esperanza para muchos y ambicioso para otros, hoy es una realidad, Brimen, que día a día sigue siendo tan sorprendente como aquel bosquejo en donde solo se soñaba e imaginaba en un momento como este.”

Estamos iniciando un ciclo más y que como todos, esperamos muchos retos y satisfacciones, motivo por el cual me gustaría iniciar este ciclo expresando algunas palabras con el único objetivo de poder transmitirles la alegría que para Brimen significa este nuevo reto.

Brimen, es un sueño concreto, ustedes, familias, maestros y alumnos, han ayudado a realizar la transición entre lo posible y lo real, entre el sueño y su concreción y es por este motivo que día a día nos preparamos capacitándonos continuamente en procesos educativos y de desarrollo de habilidades, en el mejoramiento e impulso de nuevos proyectos que desarrollen inteligencias múltiples y competencias, en talleres que ofrezcan la posibilidad de servir al prójimo, todo esto con el fin último que es desarrollar a personas integras.

Gracias a las familias que se han acercado a Brimen y que han depositado su confianza en nosotros, gracias por ser nuestros principales promotores para poder incorporar a más familias, de nuestra parte les reiteramos nuestro compromiso.

De parte de todo el equipo Brimen, les deseamos a todas las familias que continúan con nosotros y que se están incorporando mucho éxito en cada uno de los proyectos; a nuestros exalumnos, les deseamos lo mejor en sus nuevas escuelas reiterándoles nuestro apoyo incondicional ya que siempre serán parte del equipo.

Si ya son parte del equipo, felicidades, si aún no conocen Brimen, los invitamos a que nos conozcan y esperamos que ya sea en sistema abierto, regularización académica o desarrollo de habilidades podamos satisfacer sus necesidades.

Un abrazo para todos.

Lic. Liliana Emicente Gutiérrez
Dirección Sistema Abierto
Brimen

PROYECTO - TALLER DE BARRO












EXPRÉSATE de Andoni Campoy

Deja de Ser Hijo de papi o mami
A continuación expresare en este texto lo que para mí ha sido tener otra visión distinta a la realidad de varios jóvenes de mi edad.
Yo desde muy chico siempre he querido ser muy emprendedor y lograr tener mis cosas por mi trabajo y esfuerzo. Siempre tuve el don de ser comerciante y a mis 11-12 años aprendí a ganar mi dinero de forma individual y sin ayuda de nadie.
En la actualidad la mayoría de los jóvenes de mi edad están acostumbrados a que en casa se les de su “mesada” o “domingo”, cosa que en mi casa mis papás se limitaban a eso; el hecho de aprender a ganar tu dinero y tener que dar un esfuerzo para obtener las cosas que quieres es una gran satisfacción, lo triste es que hay mucha gente acostumbrada a estirar la mano y recibir cientos o miles de pesos para tomarse una semana divertida.
Siempre he pensado que el ganar dinero desde muy joven sin ayuda de nadie es un logro único e inigualable como una experiencia en tu vida. Así mismo como gastar TU propio dinero en las cosas que más quieras o te convengan teniendo la satisfacción que con tu esfuerzo obtuviste lo que tanto quisiste, tal como a mí me ha pasado y le doy muchas gracias a Dios que me haya puesto en el lugar en el que estoy y ser la persona que soy totalmente independiente para mis gastos y mis necesidades. Hoy en día tengo un negocio de un detallado automotriz mismo que me da mucha alegría, ya que se que es un fruto mío y que ha pegado excelente.
Me gustaría invitar a toda la generación de mi edad a que empezaran a ver por su futuro y darse cuenta de la realidad, ya que la situación es algo difícil para los papás, ya que ganar tu dinero no cuesta tanto como la mayoría de la gente cree, un defecto muy grande que la mayoría de los mexicanos tienen es apatía y pereza para lograr grandes cosas.
No dudo en lo absoluto que gente de mi edad tenga la suficiente capacidad para generar grandes ideas y aportar grandes frutos para el bien suyo y de su alrededor.
Con ayuda de tu propia autoestima y las cualidades o capacidades que tengas se pueden LOGRAR COSAS ENORMES.

EXPRÉSATE de Demian Barreto Guerrero

EXPRÉSATE de Regina Hernández Echeverry

Hola, mi nombre es Regina, soy alumna de Brimen y estoy cursando mi último año de secundaria y quiero compartirles mi experiencia de un viaje que hice en semana santa de este año. Como cumplí XV años, mis amigas y yo fuimos una semana completa a Nueva York con mis papás y mi hermana.
Llegamos a un departamento que se ubicaba muy cerca del centro, por lo que pudimos conocer tanto en el día como en la noche muchos lugares interesantes en NY como: Upper East Side Elli Island, La estatua de la Libertad, varios museos, el Central Park, la Quinta Avenida, la Zona Cero donde se cayeron las torres gemelas, entre otros lugares. Aprovechamos también para ir de compras y me la pasé muy padre ya que compartí mementos inolvidables.
¡Espero puedan ir algún día, les recomiendo mucho estos lugares!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Introducción al "Taller de educación ambiental" en el Parque Metropolitano



Se programó una salida al parque Metropolitano con los alumnos de secundaria el día 13 de septiembre con el objetivo de introducirlos a la asignatura titulada “Nuestro Planeta Tierra”.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de tener una platica, dar un recorrido por una parte del parque, observar los invernaderos así como también liberar mariposas. Fue una visita enriquecedora ya que hubo muchas preguntas por parte de los alumnos.